Tres Ordenes de Curry Picante: Iron Man
Iron Man, el desencadenante de una nueva era
Iron Man es uno de esos casos especiales en la historia del cine actual; un proyecto dirigido por John Favreau y protagonizado por Robert Downey Jr. En su momento, a este proyecto no se le veía mucha esperanza, nadie pensaba y era imposible adivinar lo que ésta película desencadenaría. Lo que al principio fue una apuesta de Universal Studios, se terminaría convirtiendo en un fenómeno y el gran monstruo que es el Universo Cinematográfico de Marvel, todo esto debido a esta gran primera entrega, en lo que a Universo Cinematográfico se refiere.
Iron Man cuenta la historia de Tony Stark, un fabricante de armas que después de darse cuenta del verdadero daño que causan éstas, decide utilizar su dinero y su genio para hacer una armadura.
El primer positivo que tiene Iron Man (créanme es un gran positivo), es la actuación de Robert Downey Jr. Él
encarna a Tony Stark de una manera muy natural y apasionante, él hace buena
química con el personaje. A su vez, su genio sarcástico como también su carisma
y egocentrismo, hace que sintamos empatía por él en el primer instante (claramente
también por su peso en la trama).
Iron Man tiene muy buenas actuaciones por parte del equipo de reparto, incluyendo hasta el mismo director John Favreau. Jeff Bridges, como villano, hace un buen papel, aunque sea un villano un poco olvidable. No obstante, Iron Man fue un fenómeno cultural y aún lo continua siendo; ésta cambió la manera en que cómo percibimos y entendemos las películas de superhéroes.
Para agregar, Iron Man pavimentó la fórmula cómica (que se ha ganado los corazones de millones de fans) que conocemos hoy en día dentro del repertorio de películas del Universo Cinematográfico. A decir verdad, ésta película estaba adelantada a sus contemporáneas, es decir, las anteriores películas de Marvel (antes de ceder sus derechos a Disney) y DC, y definitivamente, marcó un antes y un después en el cine de superhéroes.
9/10
La Poia con Ceboia en una Oia


Comentarios
Publicar un comentario